martes, 9 de febrero de 2010

[h]arina, propuesta de calidad en la Puerta de Alcalá


Ya hablamos de la panadería [h]arina, en la entrada del blog del día 23 de enero, augurándole un gran futuro por diversas razones: por la puesta en escena, por el lugar donde está ubicada y por las personas que apoyan el proyecto, pero si por algo digo, que espero, y por supuesto deseo, que su futuro sea espléndido, es por la calidad de sus elaboraciones, por el pan que está elaborado como dios manda, y por el resto de los productos que ofrecen.
He leído comentarios de [h]arina, desde que inauguraron su establecimiento, el pasado septiembre, de todo tipo: que si la moda de las panaderías, que si era una boutique del pan para pijos, que si era la le pain quotidien a la española, que si sus precios eran altos.....etc., además de leer reseñas serias y bien construídas, por supuesto.
Ante lo anterior, sólo puedo ofrecer mi modesta opinión, y ella fruto de las diversas visitas que he realizado, y sobre todo, de las elaboraciones que he probado. Y puedo decir que, el escenario, la decoración, la estrategia comercial........puede admitir opiniones diversas, y encontradas, si cabe, pero el nivel de calidad de lo que hacen, no. Y ésta y no donde se instale, como se pinte, o como se decore, que evidentemente siempre ayuda, es la base fundamental del cambio en la oferta panadera que representa. Y que deseo fervientemente sea imitada. Pues sólo de este modo conseguiremos, poco a poco, comer buen pan, y situarnos a la altura de las panaderías de los países de nuestro entorno. Por último, los precios tampoco son tan caros, si pensamos que no estamos comprando pan de gasolinera, por ejemplo.
Panadería [h]arina, Plaza de la Independencia nº 10, Madrid, teléfono: 34911279939.

4 comentarios:

  1. Podrían mejorar la higiene. Eso de que te sirva el pan quien te cobra a continuación no me parece adecuado.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una propuesta muy razonable.
    Gracias por tú comentario.

    ResponderEliminar
  3. HOLA TRABAJO EN HARINA YA HACE CASI 1 AÑO Y LAS PERSONAS QUE ATENDEMOS Y VENDEMOS EL PAN SIEMPRE NOS PONEMOS GUANTES ASI QUE EL PRODUCTO NO TIENE CONTACTO DIRECTO CON LA PIEL, ASI Q NO CONTAMINAMOS EL PRODUCTO A VENDER. GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. siempre se agradece que haya revoluciones en cualquier sector economico, pero en el caso de la panaderia mucho mas por el momento tan complicado q estamos pasando. Tiendas con imagen innovadora, vuelta al uso de masa madres naturales, alargamiento de los procesos, etc. Hasta ahi todo me parece estupendo. Pero en cuanto una cosa empieza a tener buena pinta por un lado, la empezamos a cagar por el otro. El otro dia pase por una de estas panaderias q predican con la masa madre natural, el rigor de los procesos, etc y me parecio una verdadera pasada el precio q tuve q pagar por un pan de centeno de un kilo de peso. Yo al ser profesional de este sector se perfectamente los costes de produccion de este tipo de especialidades aunque esten acompañadas de los prodesos mas exigentes. ¿O es q este tipo de panaderias son otro camelo opoyados en minuciosos estudios publicitarios y no son ni panaderos ni artesanos, solamente marketing puro y duro?.....por cierto el pan me costo casi ocho euros, concretamente 7,80euros. Auque este tipo de especialidades no es recomendable consumirlas el mismo dia de su elaboracion, pues se recomienda que el pan este reposado tuvieron la poca verguenza de vender un pan que llevaba vastantes dias elaborado.

    ResponderEliminar