jueves, 11 de febrero de 2010

Horno San Onofre se prepara para San Valentín



No es San Valentín, "santo de mi devoción", y ello posiblemente por tratarse de un santo muy mercantilizado, pero por otra parte he de reconocer que seguramente estamos ante el santo más universal, por celebrado y conocido en todo el orbe. Cada año el 14 de febrero lo festejan millones de personas (ya no únicamente en occidente), tampoco podemos olvidar que se trata del patrón del amor, con lo que ello representa, aunque parece que sólo en pareja, si bien ésto, he de reconocer que nunca lo he tenido muy claro.
Sea como fuera, es el día en que los enamorados, se suele salir a cenar (los restaurantes hace años que preparan menús para la ocasión), o bien, si la prole impide la cena se tiene un detalle con la persona amada.
No parece descabellado que el aludido detalle sea dulce, es más, parece bastante adecuado para la ocasión, y así ayudar a mejorar la situación económica del sector confitero, también sin duda, afectado por la crisis.

Horno San Onofre
, que siempre se ha caracterizado por montar unos espléndidos escaparates, los ha llenado de corazones de todo tipo; de chocolate, glaseados, de pasta sableé, estuches en forma de corazón con bombones....etc. Que junto con la cotidiana oferta de sus pastelerías (creo que ya son seis, si contamos la última abierta en el renovado Mercado de San Miguel) puede ser un recurso adecuado para realizar el regalo "del día de los enamorados". Sirva la excusa para visitarlos en cualquiera de sus direcciones, dado que la oferta es la misma practicamente, en todos sus establecimientos, incluso en el Horno La Santiaguesa, de la calle Mayor nº 73 , muy buenos y variados panes, magníficas empanadas, pastelería y bollería tradicional de alta calidad, junto con elaboraciones típicas que ya no son fáciles de encontrar como: los pestiños bañados de miel,....etc.

La Oferta del grupo Horno San Onofre, es en mi opinión, la más equilibrada de las pastelerías-panaderías de Madrid, pues a su aspecto de confitería clásica que tienen sus establecimientos, se le une la panadería que no baja un ápice en cantidad y por supuesto en calidad.
Para concluir, creo que es una muy recomendable propuesta y, como no, mis más sinceras felicidades a todos los enamorados, para el próximo domingo día 14 de febrero.
www.sanonofresantiaguesa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada