sábado, 6 de febrero de 2010

Nace el Postre del Amor, para celebrar San Valentín


San Valentín ya tiene dulce para celebrarlo, los enamorados que partir de ahora quieran, además del regalo al amado/a, endulzarse la vida, ese señalado día, pueden recurrir al "El Postre del Amor", y todo ello, por obra y gracia del certamen convocado por AEPA y Asemform, asociaciones de empresarios de pastelería de Madrid, convocantes del evento que con la colaboración de la Cámara de Comercio y del Gobierno Regional, pretenden de este modo promocionar el sector pastelero creando nuevos dulces para aumentar las ventas.
Ayer tarde se falló el certamen resultando ganador el burgalés Alberto Izquierdo, oficial de la pastelería La Duquesita, de Madrid, calle de Fernando VI nº 2, teléfono: 34913080234, en una reñida final con otros cinco candidatos, entre ellos el múltiplemente galardonado José Fernández-Ramos, de Pastelería Nunos, y previa selección de entre 50 participantes. Los cinco finalistas elaboraron sus propuestas simultáneamente delante del jurado. El postre vencedor tiene una base de chocolate, chocolate crujiente, coco, plátano y se compone de un tatin de piña, espuma de fruta de la pasión y mango, glaseado con las mismas frutas, la decoración se integra en una cavidad en el centro del dulce.
Su autor, Alberto Izquierdo (Burgos, 1976), ha sido galardonado ya anteriormente en otros concursos, en 1976 fue también el ganador del que se organizó para crear la tarta Infanta Leonor. El premio que se le ha entregado asciende a la cantidad de 3.000 euros en metálico, con la obligación de difundir el postre y enseñar al resto de las pastelerías su elaboración. Así como entregar un postre del amor, el próximo 14 de febrero, a los Príncipes de Asturias. Ya sabemos lo que poder comprar el conocido como día de los enamorados.

1 comentario:

  1. la vi in situ, en la propia pasteleria, era preciosa, muy del momiento
    Saludos

    ResponderEliminar