lunes, 27 de septiembre de 2010

Pastelería Brasil de Irún, la cátedra de Koldo Salinas



De los muchos años que he tenido la satisfacción de pasar las vacaciones, junto a mi familia, en Hendaya, mantengo muy gratos recuerdos, muchos de ellos, por supuesto gastronómicos, pero entre éstos, recuerdo con especial cariño y auténtico placer, la visita diaria que disciplinariamente realizaba al hoy desaparecido mercado, y las muchas visitas que solíamos realizar a la Pastelería Brasil.
No es fácil tener a mano un establecimiento de la calidad de la pastelería de Koldo Salinas y Sole Aguirre, donde cualquier elaboración que decidiéramos probar, tenia como respuesta la más grande satisfacción que uno pueda imaginarse, bollería, pasteles, tartas (una oferta de calidad y originalidad difícil de superar),.....y, como no, los magníficos elaborados con chocolate, ya sea éstos bombones, donde alcanza la 'gloria', o cualquier otro producto, que contenga el dulce elemento.
Koldo Salinas (Irún, 1949), hijo del pastelero catalán José Salinas Ros, educado y formado, en el oficio desde muy joven junto a él, y posteriormente con los mejores, ha conseguido con toda legitimidad, estar entre el grupo de los maestros pasteleros de nuestro país, y consecuentemente así debemos considerarlo. La infinidad de premios y menciones, de todo tipo, a los que ha sido acreedor a lo largo de su vida profesional, junto con capacidad demostrada para no quedar anclado en el pasado, así lo acreditan.
Coincidiendo con el 50 aniversario de su pastelería, Salinas publicó el libro: 'Dulces caprichos', donde a través de 100 recetas, descubres su filosofía y el porqué de su arte y su maestría. Me parece interesante destacar su apoyo a la Fundación Goyeneche en cuanto a la integración de discapacitados al mundo laboral, contando con ellos en su obrador.
Lamento no ir ahora, como antes, todos los veranos de vacaciones a Hendaya, como decía al principio, pero sí puedo asegurar que cuando posteriormente me he acercado a Irún, o a sus alrededores, nunca he dejado de pasar por Brasil, y disfrutar de su enorme trabajo, que a todos recomiendo.
Pastelería Brasil, Paseo de Colón nº62, (20301) Irún, teléfono: 943 615 079

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada