martes, 28 de diciembre de 2010

Palma Blanca, vino moscatel con oro



Un vino moscatel de Alicante, de Elche concretamente, elaborado por Bodegas Faelo de nombre Palma Blanca, con uva de la variedad moscatel de Alejandría, y con la auténtica novedad que supone el llevar en suspensión láminas de oro. Oro, para más señas, de 24 klt.
La bodega ilicitana decide comercializar sus vinos en el año 2000, tras cuatro generaciones de viticultores, dando lugar a su primer vino embotellado en 2005. Se trata del conocido como: La Dama, un tinto de crianza, con uva cabernet sauvignon (60%), monastrell (30%) y petit verdot (10%), con 12 meses en barrica de roble francés y americano, más 12 meses en botella, de este vino se elaboran 8.000 botellas.
También elaboran un rosado de uva syrah (100%), denominado L´alba, cuya virtud, y de ahí su nombre, es que la uva se vendimia a primerísima hora, recogiendo el frescor y las características del clima de las mañanas, y con una corta producción de 1.200 botellas.
La última, y reciente, propuesta de la bodega es el Palma Blanca, con la mejor uva moscatel de que disponen, y añadiéndole, las virutas de oro que comentaba, que se ingieren con absoluto placer, dando lugar a un vino, de color muy suave, casi trasparente, con notas de miel, cítricos, ideal, con el dulce, para estas fechas festivas. Elaboran 2.000 botellas, y el añadido del oro, junto con un diseño de la botella, la etiqueta y el corcho, sumamente cuidado, dan lugar a un vino de mucha calidad y absolutamente original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada