jueves, 30 de diciembre de 2010

Uvas de la suerte del Valle de Vinalopó (FELIZ AÑO NUEVO)




La costumbre de tomar las 'uvas de la suerte', para despedir el año viejo y recibir el nuevo año, goza de gran arraigo en nuestro país. Por calidad y cantidad, la IGP de Uva de Mesa del Valle de Vinalopó, en Alicante, nos provee todos los años de uvas, para llevar a cabo la tradicional ceremonia.
La uva crece protegida bajo una bolsa de papel, lo que permite una protección del fruto formando una piel suave y fina, al no tener que defenderse de las agresiones del clima, y, por otra parte, carece de tratamientos fisosanitarios.
A comienzos del mes de julio, se eligen los racimos y se cubren con una bolsa de papel, colocándose 250 millones de bolsas, para una producción de 2 millones de kilos de uvas. Las variedades de uva son dos: Ideal y Aledo, siendo ésta la que se toma en Nochevieja, pues su maduración tardía, permite que esté en optimas condiciones al final de año y durante el invierno, disfrutando así de una fruta de verano en estas fecha.
La IGP, la componen siete poblaciones, en torno a la conocida población de Novelda, constituyendo una importante actividad económica para el Valle de Vinalopó, y su entorno. www.uva-vinalopo.org
Por mi parte, sólo me queda desear un muy feliz año 2011, a todos, y decir que aquí me encontraran el próximo año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada