jueves, 26 de mayo de 2011

Dulces helados, con la llegada del calor



Reconozco que el dulce elaborado a base de helado, cada día es menos estacional, no dejan de reaparecer con fuerza todos los años con la llegada del calor. Por otra parte, y desde hacer años, se está convirtiendo en una elaboración de pastelería, más que en un producto sólo elaborado por los conocidos heladeros, aunque éstos sobrevivan solo con la industria heladera, y con bastante fuerza.
Habría que comenzar distinguiendo, los elaboradores de helados, -podríamos denominados tradicionales-, que con mayor o menor calidad, depende del fabricante, están dedicados en exclusiva a la elaboración del mismo, como decía. Y los elaboradores que fabrican otros dulces, y al helado le dan el protagonismo necesario y la máxima calidad, en línea con el resto de lo que producen. Un ejemplo, sería la industria turronera, que además de sus turrones, elaboran una línea de helados de turrón, como no podría ser de otro modo, de alta calidad, como variante a objeto principal de su actividad.
Otros ejemplos, a destacar, sería el gran maestro pastelero que, entre su actividad dulcera, decide ofrecer un helado con los fundamentos del resto de su alta gama.
Como en el caso del maestro Pierre Marcolini, con la presentación de sus conos, que ha bautizado como: colección Ice Cream, donde se destaca la habilidad para combinar sabores. O la iniciativa de otro Pierre, el famoso maestro Hermé, que ha presentado una colección de entre sandwich, o helados al corte, con siete sabores, y en lugar de galleta, utiliza masa de macaron, en el que es un auténtico maestro. Como se puede comprobar, el helado mantiene su presencia con fuerza, y en algunos casos, asciende a los altares. (Fotos Grupo Vilbo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada