jueves, 12 de mayo de 2011

Rosquillas del Santo, los dulces más castizos




Cuando llega San Isidro, al patrón de Madrid las pastelerías, a modo de homenaje al Santo, elaboran las famosas rosquillas conocida como listas, tontas, las de Santa Clara...Entre las variedades y calidades de las mismas, Nunos Pastelería y su maestro José Fernández, como suele ser habitual, destaca, por su elaboración y calidad. Y lo más importante, siempre, a mí al menos, me sorprende con sus novedades, además de sus conocidas habilidades.
Basadas en la tradición, en este caso presenta, entre las conocidas como de San Isidro, o del Santo: las listas, con aceite de oliva virgen extra de la localidad madrileña de Belmonte del Tajo y las tontas con anís de Chinchón.
Las de Santa Clara, creación de las monjas Clarisas desde el siglo XV, a base de anís, vainilla, y su costrada merengada.
Las, también, muy conocidas como de Alcalá, a base de hojaldre de mantequilla, y bañadas con una excelente yema.
Y los Galos, creadas para conmemorar el Alzamiento del pueblo de Madrid, el 2 de mayo, contra los franceses, elaboradas a base de una masa choux frita y un corazón relleno de crema pastelera, que se comen de un sólo bocado. La selección tiene un precio de 28 € el kg.
Nunos Pastelería Narváez nº 63 Madrid, teléfono: 914092456

2 comentarios:

  1. Ayer me acordé de los madrileños. Felicidades por San Isidro. Lo pasé muy bien los años que viví en Madrid pero no tuve el gusto de catar tan buenas rosquillas del Santo.

    ResponderEliminar