martes, 22 de mayo de 2012

Museu de la Xocolata, un millón de visitas


El Museo de la Xocolata de Barcelona pasó el evento internacional del fin de semana pasado, La Noche de los Museos, de una forma muy especial: alcanzó su visitante número 1.000.000, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que inició su andadura el año 2000.
De hecho, este Museo se sitúa entre los más visitados de la ciudad condal, con más de 154.000 visitantes durante el año 2011. Entre los perfiles más asiduos destaca el turista extranjero (Francia, Italia, Inglaterra, EEUU...), que copa el 55% de las visitas, mientras que el público escolar alcanza un 23%.
Además de la exposición permanente sobre los orígenes del chocolate, su llegada a Europa y su posterior difusión e integración en infinidad de hábitos y costumbres, no falta un programa muy amplio de actividades paralelas como talleres, maridajes, actividades de verano y vinculaciones del chocolate con el mundo de la cultura como la música, las artes escénicas o el cine. Información facilitada por Grupo Vilbo.

1 comentario:

  1. Es muy recomendable la visita y tienen una cafetería y una tienda tentadoras para el chocoadicto.

    Y está cerca de otro interesante museo, el Barbier, de arte precolombino, donde hay un par de utensilios relacionados con el cacao. Hay una exposición del Camino del Inca.

    Todo, en el barrio del Born o de la Ribera.

    ResponderEliminar