viernes, 1 de junio de 2012

El trigo negrillo, muy puro y bajo en gluten


Escapada Ecológica y taller de cocina Raw Food
Nos trasladamos a Ures un pueblecito medieval de Sigüenza allí Juan Vidal fundador de la Espelta y la Sal, ha rescatado del olvido trigos ancestrales como el Trigo Negrillo, y nos adentrará en sus excelentes propiedades, pues se trata de un trigo muy puro y muy bajo en gluten. Nos mostrará el proceso de molienda y elaboración de harina.

Taller de cocina vegetariana Raw Food: te mostramos las técnicas de la cocina sin fogones basada en la comida Raw Food,(germinación deshidratación...) así como la preparación de queso, yogurt, batidos, leche, helado, trufas... y muchas cosas más. Incluye manual y recetario.

Degustación: al inicio de la jornada invitamos a un refrescante desayuno: un batido de trigo negrillo de fresas o bien un batido natural con canela, para todos los gustos, así como los caramelos egipcios más antiguos del mundo. En el almuerzo os ofrecemos una variedad de platos vegetarianos muy refrescantes de inspiración egipcia: ensalada Fatush, Sarma Dolma (hojas de parra rellenas), Mosakaa, Taameya (Falafel egipcio), Hummus, probaremos el pan de trigo germinado y algunas exquisiteces más! Por supuesto no faltará el vino natural gentileza de Esencia Rural. Y de postre acompañando al verano un helado vegetal de fresas con trufas de chocolate.
Lugar: Ures (Sigüenza)
Fecha: 9 Junio 2012
Horario: 10:30 a 19:00h
Aportación: 50 
Incluye: Documentación con manual y recetas Raw Food.

Para inscribirse se ha de abonar el importe antes del 6 de Junio
Información:
T.   917 436 554
M. 610 50 89 07


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada