lunes, 18 de junio de 2012

Los mejores quesos


cultura/sociedad

VIERNES, 15 DE JUNIO DE 2012

ARN digital
Sara Campelo / Madrid
Y esta vez no lo decimos solo nosotros. Nuestra selección cuenta, además de con nuestra total rendición, con el aval de la crítica y el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, que este jueves 14 los premió con el distintivo de Mejores Quesos de España 2011. Abran boca.


1. Queso de cabra moho blanco. 
Suerte Ampanera de Colmenar Viejo (Madrid). 


Mejor queso de España para este semifresco de agricultura ecológica que se caracteriza por su textura cremosa y su sabor suave. Su corteza cubierta de moho blanco le aporta un rico sabor y lo hace idóneo para utilizar en la cocina, principalmente en ensaladas.



2. Queso fresco Belda.

L'Alcudia de Crespins (Valencia)


Todos los productos de la firma Belda están elaborados con leche de vaca, leche de cabra, cuajo y sal con tal acierto que han sido distinguidos como los mejores quesos frescos de España. La empresa, que comenzó en el siglo XIX criando sus propias cabras, es hoy un referente de este tipo de lácteo.


3. Industrias Lácteas Benaventanas. 
IBELSA. (Zamora)


En la categoría de mejor queso de pasta prensada se encuentra este lácteo que hace honor a la zona ovina por excelencia, Zamora. Después de tres generaciones dedicadas a la producción quesera, esta firma se ha convertido en un referente del sector a nivel internacional, incluso.



4. Queso mezcla de Queserías Entrepinares 

(Valladolid). 


Este lácteo pucelano ha sido seleccionado como mejor producto de pasta prensada mezcla. Está elaborado a partir de leche pasteurizada de vaca, oveja y cabra. Es un queso de color blanco marfil, intenso, armónico y muy equilibrado en el paladar.



5. Queso azul de La Peral.

Concejo de Illas (Asturias).


En lo que se refiere a quesos azules, Asturias sigue siendo referente en todo el mundo. Así, este queso semiduro, pastoso y con corteza es el mejor que podemos degustar. La versatilidad de este producto (para salsas, ensaladas o sobre una tostada de pan) lo hace imprescindible en nuestra mesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada