martes, 10 de julio de 2012

Reclaman la exención del IVA para el pan





La Comisión Europea ha recomendado a España que rebaje las cotizaciones sociales y compense la pérdida de ingresos con el aumento del IVA, por ejemplo suprimiendo gran parte de los tipos reducidos (8%) y superreducidos (4%) que se aplican a algunos productos, entre los que se encuentra el pan. Este ha sido el detonante para que ASEMAC (Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería) manifieste su rotundo rechazo a la medida y exija por el contrario una exención absoluta del IVA sobre el pan.

Sus argumentos, que ya se han traslado al presidente del gobierno, no dejan lugar a dudas: en España se ha producido un descenso brusco del consumo de pan pasando de los 134 kg por persona y año de 1964 a los 45 kg de 2010; este índice actual está muy por debajo de otros países europeos como Grecia, Dinamarca, Irlanda o Alemania y nos aleja de la dieta saludable rica en cereales que recomienda la Organización Mundial de la Salud; en épocas económicamente difíciles, el pan constituye un alimente excelente a un precio asequible (200 gramos de pan aportan un 22,2% de la energía total diaria que nuestro organismo necesita); y, además, entre venta y producción, el sector del pan emplea a 336.000 personas, un 30% del total de la industria alimentaria española.

Por todo ello, ASEMAC considera fundamental esta exención del IVA en los tiempos que corren, y aprovecha para denunciar la hipocresía de que en la actualidad las apuestas y el juego sí que gocen de dicho privilegio. (Información facilitada por Grupo Vilbo)

jueves, 5 de julio de 2012

ICE TUBE de Oriol Balaguer


Elaborados con los mejores ingredientes y cacao del mercado, Oriol Balaguer reinventa su lado más frío con la nueva colección de sorbetes y helados ICE TUBE. Frente a sus anteriores colecciones de helados, está pensada no para ser tomada con cuchara sino sobre palo. Este contraste de presentación junto a unas equilibradas combinaciones de sabores y unos olores muy perfumados son los principales atributos de los nuevos ICE TUBE.
Oriol Balaguer vuelve a presentarnos su singular sello personal en estas inusuales piezas elaboradas de forma artesanal para un resultado nada tradicional como cabría esperar, sino todo lo contrario. El resultado, un audaz y diferente final a base de acentuados contrastes en gustos, texturas y aromas. Sabores dulces y agridulces. Crujiente, cremoso o esponjoso con aromas intensos y frescos. Así es ICE-TUBE.
La nueva colección ICE-TUBE VERANO 2012 se puede encontrar en sus boutiques de Madrid y Barcelona.
Composición y variedades:
Una base de galleta, helado o sorbete y baño de chocolate crujiente.
Sorbete de Mango pasión con chocolate con leche 40% cacao y almendras
Sorbete de Frutos rojos con chocolate blanco 35% cacao, nips y perlas crujientes
Helado de Vainilla Tahití con chocolate negro 70% cacao Grand Cru y lio de frambuesas
Otros datos:
Precio - 3,5€ la unidad
Tamaños / peso - 50 gr. 

martes, 3 de julio de 2012

Le Pain Quotidien gana el concurso de la VIII Feria de la Tapa de Madrid


  La sardina marinada en vinagre de Jerez con escabeche de vegetales y perlas de aceite de oliva  convenció al jurado de la Feria gracias por su fusión de ingredientes y cuidada presentación.


Le Pain Quotidien se ha alzado ganador del concurso de la VIII Feria de la Tapa celebrada en Madrid. De entre los 38 establecimientos hosteleros participantes, la original propuesta de Sardina marinada en vinagre de Jerez, escabeche de vegetales y perlas de aceite de oliva firmada por Javier Brichetto para Le Pain Quotidien ha resultado la favorita del certamen.

El premio es todo un orgullo ya que Le Pain Quotidien, como ganador representará a Madrid en la próxima edición de Madrid Fusión.

Un jurado experto compuesto por el restaurador Íñigo Urrechu; Joaquín Castillo, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid; Iván Pérez, director del Área de Cooperación e Innovación profesional del Ayuntamiento de Madrid; Carmela Rodriguez, vicepresidenta de AMER, y José Ángel Sierra, jefe de estudios de la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, eligió la tapa de Le Pain Quotidien por su lograda fusión de ingredientes y su cuidada presentación.

La receta de la tapa se compone de lomos de sardina marinada en vinagre de Jerez y aceite de oliva bio con escabeche de vegetales sobre una galleta de harina de trigo ecológica. Una pequeña obra maestra, decorada con mimo con Sakura mix, hummus, pimienta negra molida y como toque final, perlas de aceite de oliva.


Esta delicia en miniatura se sumará a la oferta de tapas y pinchos ecológicos que ya ofrecen los locales de Le Pain Quotidien, que se adapta así a una costumbre tan española.


Tras el éxito de pasadas ediciones, la Feria de la Tapa de Madrid, organizada por el grupo Mahou-San Miguel, en colaboración con la Asociación Española de Empresarios de Restauración (AMER), entre otras entidades, y con el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid como escenario ha vuelto a congregar a una gran afluencia de público, más de 40.000 visitantes.